Soy todas las mujeres que habitan en mi.
Acojo y cuido cada cicatriz, cada momento, cada pellizco, cada brote, cada chispazo y chisporroteo que dibujan lo que Soy hoy.
Honro a todas aquellas mujeres que me han precedido y me sostienen.
Recibo a aquellas que están por venir.
Abrazo a las que hoy son mi maravilloso círculo de cuidado y luz.
Eeeegunon mundo!!
#nineunaizenaizanik #Vida #vulnerabilidad #laVidatodoelrato #laVidaencadainstante #diciembre2024 #conmuchocuidado
¡Estoy tan emocionada!
Ayer vío la luz mi último libro: Con (mucho) Cuidado: Un Viaje para cultivar relaciones auténticas y nutrir tu Vida , Ed. Edelvives 2024).
Este libro es un pedacito de mi. Una parte importante en la que me reflejo desde mi propia historia, experiencia y aprendizajes, y tiene como intención la de acompañarte en un viaje personal. Aquí encontrarás algunas pautas y claves, una mezcla de ejercicios prácticos, mi propio testimonio personal y mis dibumensajes. Todo sentipensado y visualizado para conectar contigo de manera auténtica. Mi objetivo no es más que la de ofrecerte un pedacito de lo que he Vivido y aprendido. Cada página está impregnada de mis vivencias, errores, aciertos, intuiciones, caídas, despertares, descubrimientos y toda mi fuerza y mi esperanza. Espero que cada pauta, propuesta y mensaje te acompañen. Y quizás te sirva como herramienta y reflexión para tu propio camino y (r)evolución.
Te confieso que, al escribir y revisar este libro, me he dado cuenta de que yo tampoco cumplo con todas las pautas que propongo. Y lejos de ser perfecta en este viaje del cuidado, me repito que lo importante es seguir estando atenta, presente y cultivar mis actitudes y mis hábitos para ofrecer una mejor versión de lo que Soy. Y siempre seguir p´alante, haciendo camino.
Con este libro, que es sin duda un viaje personal, me he dado cuenta del privilegiado espacio en el que se ha convertido este dibumensaje diario para conectarme cada día contigo y para ofrecerme, ofrecerte y ofrecernos un espacio para cuidarme, cuidarte y cuidarnos.
Tengo muchas ganas de que lo leas y que me cuentes si te gusta y sobre todo si te resuena y te “sirve para algo”.
Entregué el libro hace un par de meses y en este tiempo han emergido ideas y conexiones nuevas. Así que hoy te quiero ofrecer una de esas ideas que me ha ido rondando estas últimas semanas, que complementa mucho lo que he querido plasmar en el libro y que enmarca muy bien lo que quiero compartirte a lo largo de sus páginas.
Porque Soy por todas las etapas que he vivido y me han llevado a este lugar, este tiempo, este corazón y este grado de libertad que hoy habito.
Soy por aquella niña que hizo lo que pudo. Que sobrevivió. Que fue la mejor guardiana del mayor aprendizaje que apenas hoy está llegando.
Soy por aquella adolescente que todavía hoy, a veces anda un poco perdida. Y también emerge con la necesidad de reivindicarse.
Soy por todas las mujeres que me han enseñado a “verme”. Las que me ha precedido. Las que hoy me acompañan. Son mis maestras, mis sabias; mi savia vital.
Soy por quienes que me han ayudado a dibujar mis límites. A poner mis “hasta aquí”. Los que me han llevado a aprender a dibujar mis innegociables con tinta indeleble.
Soy por todas las experiencias de vida y muerte que han sido siempre lección para la Vida.
Soy el camino recorrido. El presente que habito. Y un trazo del posible (bonito) futuro de lo que está llegando.
Si quieres recibir la infografía que acompaña este post y lo que hemos preparado para el lanzamiento del libro ¡Suscríbete a mi newsletter!