Muxote Potolo Bat by @miryamartola
Me encantan los abrazos largos, los cafés compartidos reírme de mí misma…
¡y celebrar la vida, cada día!
Por eso me gusta proponer en positivo, pero reivindicar que también tenemos derecho a los días grises. Que la Vida nos trae sus luces y sus sombras. Y que ¡todo está bien!
Y es que los mensajes buenrollistas son geniales, pero sabemos que no podemos (ni queremos) estar contentas todo el tiempo. Nuestros sentimientos tienen muchos matices.
Y es bueno que así sea. Somos de colores.
A mí llorar me ayuda a que no se me enquiste el dolor dentro. Intento ejercitar un poco más el derecho al cabreo. Y estoy aprendiendo a poner límites (uf, ¡cómo me cuesta!) y a ocupar mi lugar. Reivindico que Soy en proceso.
Y porque en los días grises los colores ganan en intensidad.

Soy Miryam Artola y, cuando cree a Muxote un 26 de enero de 2011, lo hice para compartir mis experiencias, vivencias y sentipensares de cada día con personas como tú, que, aunque podamos vivir lejos, o pertenecer a lugares diferentes compartimos muchas de nuestras dudas, dolores, alegrías, pasiones y anhelos.
A través de los dibujos diarios de Muxote y de los productos que quieren conectar, quiero compartir esos reflejos de la Vida contigo y hablarnos con y desde el corazón. No son eslóganes vacíos, son dibumensajes que reflejan nuestra complejidad, nuestros claroscuros y nuestros sueños.
Y que celebremos juntas la Vida y reivindiquemos que somos únicas, irrepetibles y maravillosas.
Así como somos.
Y al son de cada «Eeeegunon mundo*» me dirijo a ti, casi como el grito de guerra que te lanzo para darte fuerza y energía.
Grito que sé que tú me devuelves con la misma fuerza.
Eso es Muxote:
En esta aventura me acompañan:

Iratxe Fernández
“Me encanta colaborar en los diseños del Mundo Muxote y levantarme cada mañana y gritar Eeeegunon, Mundo!, con Miry y Alicia. Es genial saber que acompañamos a decenas de miles de personas de todo el mundo, y que nuestro trabajo les hace afrontar sus días con alegría y esperanza.”

Alicia Neff
“Trabajar en este equipo me hace sentir valorada, afortunada y enriquecida. Que tantas personas sientan que, de alguna manera, nuestros productos cuentan su historia, es muy gratificante. En cada uno de ellos ponemos todo nuestro corazón. Son mucho más que objetos y así los sentimos. Son regalos especiales para personas especiales.”