Deusto Alumni time – Visual Thinking

Deusto Alumni time – Visual Thinking

Miryam Artola Dendaluce, creadora y CEO de Muxote Potolo Bat en el último número de Deusto Alumni time.

«No es fácil condensar tanta vida y tantas experiencias como las que Miryam Artola lleva acumuladas en su corazón, en su alma y en su mente. ¿Cómo es el mosaico que configura hoy a Miryam Artola? ¿Podrías dibujárnoslo con palabras?

Muxote es mi alter ego. Lo que me pasa, lo que siento, mi diálogo con la Vida está ahí presente. Y eso es mucha Vida y mucha vivencia. Ponerle dibujo, color y mensaje a lo que me acontece es un mosaico de colores. Un mosaico de colores brillantes, intensos, llenos de luz… de una Vida plena, de muchas experiencias, llena de todas las oportunidades que la Vida me ha brindado y un montón de vivencias que voy atesorando. Y también es un mosaico en escala de grises, con sus claroscuros, reflejo de algunos momentos difíciles que también han configurado lo que hoy Soy. Momentos duros, ausencias, rupturas y días que son más complicados. Reivindico el derecho a la tristeza, al permiso para gritar de rabia o indignación, o simplemente tener días en los que la sonrisa cuesta un poco más … Ese crisol de colores claros, llenos de luz con esos días grises, son la propia Vida.

Y añado que sobre todos sería un mosaico de nombres propios. Como decía Pedro Casaldáliga, de “un corazón lleno de nombres”. Soy una mujer de afectos, de vínculos, de abrazos… me siento muy afortunada y privilegiada de haber contado y contar con personas que configuran esta Vida buena que tengo el privilegio de Vivir y disfrutar…»

Leer artículo completo

¡¡¡Compártelo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *