Hoy, hace poco menos de un año, mi corazón traía este dibumensaje. Abría el año con él. Y hoy lo traigo, para cerrar este año con él. Porque así ha sido  mi año. Este año… exigente. Al que digo adiós. Con todo.

::::
Porque me ataca el desánimo y a ratos la impaciencia.
Porque los dardos del cansancio me quieren atravesar el ánimo y las ganas.
Porque el estómago se me  llena de pellizcos y  se me contractura la esperanza.
Entonces, hoy, decido ponerme un lápiz en la comisura de la boca y sonreírle al mundo. Y regalarme una sonrisa.
Hacerme consciente de que todavía queda por delante un buen trechito para caminar y que de mí depende el tono y la mirada, el paso y la ligereza que le quiero poner al trayecto.
Que no queda de otra más que sostener el paso y el ánimo.
Transitar entre la resistencia necesaria y la rendición inevitable a lo que la Vida va trayendo.
Hoy decido que estoy hasta el toto sí. Y que lo quiero decir. Y que también quiero seguir poniendo lo mejor de mi en ésto. Engancharme a las pequeñas ilusiones, a las improvisadas alegrías.  Y evitar impregnar de este pesado filtro gris de hartazgo e impaciencia las cosas buenas y bonitas de mi Vida.
Decido que es cosa de «un poco más» de tiempo. Y que voy a estar bien, vamos a estar bien. Decido no olvidarme de Respirar (así en mayúsculas), mirar al cielo y confiar y sonreír al menos cuatro o cinco minutos cada día. Decido agradecer la maravillosa presencia de los nombres que laten en mi corazón. Que me cuidan.  Y decido también cuidarme, para cuidarnos. Y salir de este tiempo loco y exigente con las menores taras posibles. Decido que p’alante. Y que juntos. Juntas.
Decido que cada día: Eeeegunon mundo!!

 #nineunaizenaizanik  #palante #survival  #agur2021 #adiós2021 #Vida #vulnerabilidad #actitud #añoexigente #graciasalaVidaquemedatanto auque a veces cuesteeeeeeeeee…

4 comentarios

  1. Yo decido SER EL CAMBIO que mí alma y mí cuerpo necesitan.
    Tus frases siempre me inspiran. Gracias y que tengas un excelente comienzo de año 😊❤️

  2. A veces, muchas veces, me asombro de lo mucho que me identifico con esa pequeña muñeca de cara grande que piensa y siente igual que yo. A veces me doy cuenta que sentimos igual, que este loco mundo sencillamente nos sobrepasa y que de repente las cosas dejan de tener sentido y pasan a ser solo “surrealistas”. Las ausencias nos duelen y el corazón se queja. Pero tú p’alante me saca una sonrisa y me dice que hay que seguir andando diciendo cada día bien alto y bien fuerte “Egunon mundo”. Un abrazo enorme

    1. Qué gozada leerte Verónica… qué maravilla que te sientas tan conectada con Muxote… Te mando una abrazo grande de vuelta!! Con cariño, un muxote potolo bat (un besote gordote), Miryam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *