Abrazar dualidades, mantener equilibrios

Abrazar dualidades, mantener equilibrios

Sol y luna (abrazando dualidades)

Creo en otro mundo posible. Quizás sean otros mundos posibles. Donde nos encontremos, nos reconozcamos todos y todas y por qué no ¡nos celebremos! No dejar  las cosas al azar (porque éste de por sí ya te encontrará). Cada día pongo un poquito de mí en una organización , ALBOAN, que trabaja por la justicia, por la transformación social. Que quiere cambiar las cosas, contribuir a una ciudadanía comprometida y responsable. Me  gusta ser parte de este camino de muchos, con vocación de ser camino de todos/as (y para todos/as).

Me acabo de pintar las uñas de los pies a cinco colores. Fui de las que se enganchó a Lost (y me gustó su final). Me encantan las canciones latinas desgarradas, salseras, románticas y algunas un poco horteras. En algún momento de mi  vida fui seguidora de la telenovela de Televisa de la ocho de la noche. Entre mis colores favoritos está el rosa.

Reivindico (y practico) el poder de los afectos, las mágicas bondades de los abrazos apachurrados (diarios), y los efectos terapéuticos y “gustirrinianos” de los muxote potolos.

Equilibrios

Me (re)conozco. Compruebo que aquellos “yo nunca” o “yo siempre” no son absolutos. Y de repente te sorprendes, te abres a posibilidades que nunca antes imaginaste. Asumiendo riesgos. Haciéndote más vulnerable. En ocasiones dejando de “tener el control” (eso para una que su cuarto apellido es Segurola es bastante terapia de choque).  Dándote permisos. Sintiéndote más libre que «a los dieciocho».

Camino de ida y vuelta entre el deber ser y el querer ser (con las paradas necesarias en el lo que puedo ser).  Permitirse, exigirse, pedirse, darse, aceptarse, reinventarse, mimarse, reirse de una misma. Querer sin filtros, «sin esclusas ni excusas«. Quererse y dejarse querer.

Intentar no perder el equlibrio.

Y como decía Mahatma Gandhi:  viviendo como si fueras a morir mañana, aprendiendo como si fueras a vivir siempre.

¡¡¡Compártelo!!!

8 thoughts on “Abrazar dualidades, mantener equilibrios

  1. Zein goxua
    Cuando las letras y marraskis acarician, pellizcan el corazón y recargan más que las pilas duracell!!! Un día muy simbólico, en una zona del cuerpo tb simbólica, tatué dos caracteres chinos: fuerza y equilibrio. fuerza para seguir adelante, equilibrio, para no perderme, para saber, como tú bien dices, pararme, correr, perdonarme, exigirme… para que la vorágine no engullese la voz interna que es bien sabia y que si los miedos nos dejan escucharla, es buena guía. Sigo haciendo, a veces más que equilibrio, yo creo que malabarismos, pero en cierta forma, creo que ayuda a aclarar prioridades, aunque éstas vayan variando a medida que hacemos y somos camino. Neska polita, eskerrik asko por la magia que desprendes.MUXU GIGANTE

  2. No cabe duda que el verano que el verano y sus colores nos proyectan a decirnos ahora lo que ahora podemos, y sabemos que mañana no sabemos, yo tambien creo que otro mundo es posible. entre abrazos, te quieros y perdones acompañados de unos tequilas… otro mundo es posible

  3. Sabes Mirytxu?, inspiras un montón. Y ahora no sólo pienso en mi, que también, por eso me meto cada día para recibir tus muxotes, sino sobre todo pienso en los y las patojas. Tal y vez y con tu permiso, les invite a este tu blog para que te lean, para que te miren, para que se llenen de color y calor con tus dibujos y tus apapachos. Para que se enganchen a estos sueños de otros mundos, de otras relaciones, de otros quereres que son posibles, deseables y necesarios. Porque la incoherencia cuando es así, nos hace más humanas. Porque nos gusta ese imperfecto equilibrio, que aunque vulnerables, nos abre para los encuentros, nos abre pues a la vida.

    Eskerrik asko Mirytxu!!

  4. Ainhoaa!!! Pero que cosas tan bonitas dices. Tener a los patojos por el mundo de muxotepotolobat, sería todo un privilegio… Esa es la vocación de este espacio: encontrarnos, abrazarnos, querernos, perdonarnos, tirar un poquito más de cada uno/a de nosotros/as…
    Así que, acá los espero. Y que se animen al facebook también (https//www.facebook.com/muxotepotolobat).
    Un muxote potolo from Bilbao to Ciudad de Guatemala.

    PD: La extrañamos pelirroja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *